Muriel Batbie Castell

Recital a capella


Guitarra acústica : Patrick Robinet
          En este espectáculo intimista perlado de emociones vivas, Muriel Batbie Castell canta textos y poemas, que sean antiguos o contemporáneos, en lenguas del Sur que nos son próximas: portugués, español, occitano, italiano, catalán, explorando también horizontes más lejanos. De las melodías sublimes a las sonoridades calidas, en symbiosis con las inflexiones barrocas de la cantante, para un viaje musical humanista.

« ¡ Donde saca esta firmeza de espíritu, porque no se trata que de una proeza simple y vocal, pero de toda una humanidad que emana de su personalidad justa y particular y da su plenitud a cada canto!  »

« La dulzura y la suavidad de la voz se zambullen en una atmósfera tranquilizadora y refinada. El auditor se deja guiar por las inflexiones sensibles de una intérprete que escogió el tono de la confidencia. »

« La voz es sedosa, la articulación natural y límpida, el phrasé aéreo como un canto de ave. Las inflexiones de la cantante son de una feminidad exquisita. Voz conmovedora, juego sin nada que pese, presencia misteriosa, toda de gracia y de moderación, es allí la alquimia de Muriel Batbie Castell. »

Traduction : M.Terra
Muriel Batbie Castell
  Récital a capella